Seleccionar página

O Los cócteles son una forma diferente y muy popular de disfrutar de un tardeo o de una noche de copas. Y Café Alameda no iba a ser menos a la hora de prepararlos. El mundo de la mixología se ha ido popularizando cada vez más y se preparan cócteles de todos los sabores y colores, pero es cierto que hay algunos clásicos que nunca pueden faltar.

Por ello hoy hablamos de 5 de los cócteles más populares del mundo:

MARGARITA

Originario de México, se ha convertido en uno de los más reconocidos en todo el mundo. A base de licor de Ágave (tequila), Cointreau (licor de naranja) y limón. Se sirve en la copa que lleva su nombre con sal en el borde. Recuerda que debes ir girando la copa mientras bebes, pues el auténtico sabor del margarita lleva un poquito de sal en cada trago.

BLODY MARY

El adecuado para aquellos a los que les gusta algo más fuerte y picante. Creado en Francia, y del que se dice que tiene propiedades curativas tras una noche de fiesta. Hecho con vodka, zumo de tomate y Tabasco, y decorado con limón y una ramita de apio.

MARTINI

El cóctel de James Bond. Preparado con ginebra y vermú, y decorado con una aceituna. Pero lo más importante es que se prepare “mezclado, no agitado”.

COSMOPOLITAN

Aunque es originario de Florida, lo popularizó la élite de Manhattan por su sofisticación y elegancia. Se prepara con vodka, Cointreau, zumo de arándanos y limón. Un cóctel de matices ácidos y frescos.

MOJITO

El más popular en las noches de verano. Su origen es cubano y se prepara con ron blanco, soda, lima, hierbabuena (aunque también puedes utilizar menta) y azúcar moreno. ¡Un sabor dulce y muy refrescante a la vez!

Como ves, cada cóctel ofrece un sabor y una experiencia única. Ya busques algo dulce y suave, ácido y refrescante, picante y fuerte, o, elegante y sofisticado, hay un cóctel perfecto para ti. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de todos ellos en Café Alameda.

 

¡Os esperamos en el Passeig de l’Albereda, 6

Si quieres reservar mesa, llámanos o escríbenos por WhatsApp al 637 672 278. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales.